martes, 27 de mayo de 2014

El Día ha Llegado

         


           “Hey despierta, levántate, ha nacido un nuevo día, el día que tanto has soñado, no es un sueño despierta, es la realidad(es el llamado de tu ángel de la guarda y de tus espíritus protectores); no te ha pasado, que de tanto esperar, llegado el momento no te das cuenta, que es tu oportunidad, eso por lo que tanto has luchado,  infinitos los caminos de nuestro señor e infinitos los caminos para llegar a Él, no debemos menospreciar a nada ni a nadie, de donde menos esperamos, sin darnos cuenta como, sencillamente aparece, por eso todos nuestros sentidos (vista, olfato, gusto, tacto, y audición), deben estar siempre despiertos, en la búsqueda, en plan de trabajo, receptivos, cuantas oportunidades hemos perdido simplemente, por tener nuestra mente ocupada en cosas sin importancia, según el PRINCIPIO DE PARETO “gastamos el 80 % de nuestro tiempo en cosas triviales, sin importancia y solo 20 % en cosas realmente importantes”.

          Por eso es importante revertir estos porcentajes de manera que podamos dedicar el mayor porcentaje de nuestro tiempo a cosas que realmente nos permitan alcanzar nuestras metas y nos ayuden a fortalecernos como seres verdaderamente espirituales, no hablo solo de especializarnos en obtener riquezas metálicas que finalmente no te servirán de nada, porque llegado el momento de nuestra agonía, nuestra mayor preocupación no será cuánto dinero logre reunir o invertir, nuestra mayor preocupación será, el saber si lo habré hecho bien, el miedo a no haber sido una buena persona y te darás cuenta que solo eres un humano mas de los 7 mil millones que habitan el planeta al 2014.

          A fin de obtener el mayor provecho a nuestro diario caminar, enumeraremos algunos tips, a seguir, los cuales nos van a permitir crear un ambiente propicio, para alcanzar nuestras metas:
  • -    Concéntrese en lo que hace, sea efectivo, no se trata de dedicar mayor tiempo, solo aprovechar el que se dedica, recuerda sacar el mayor provecho. No por madrugar mas amanece más temprano.
  • -       Ten Fe, la fe mueve montañas, de nada sirve que hagas las cosas según el plan, si no lo haces con fe, debes crear conciencia, no es suficiente el tiempo que puedas dedicar, todo debe ir enmarcado en un conjunto de medidas, dentro de las cuales la fe es imprescindible. Si no crees en ti mismo, nadie lo hará por ti.
  • -       Organiza tus ideas, crea tus objetivos a corto, mediano y largo plazo, toma nota de ellas, de esta forma los tendrás siempre presente, la mente te puede hacer una mala jugada, déjate guiar por tus instintos, deja fluir esos mensajes que no sabes de donde aparecen pero que sin embargo sabes que están allí, cierra los ojos, respira profundo, ponte cómodo, una música relajante y comienza a priorizar tus metas y la forma en que comenzaras a trabajar en función de ellas. En la medida que visualices las cosas, en esa misma medida alcanzaras el logro de las mismas.
  • -       Al levantarse siempre un mensaje positivo, que ayude a que esas energías que fluyen dentro de nuestro cuerpo y a nuestro alrededor, trabajen de manera mancomunada y nos permitan alcanzar nuestras metas, el  poner estas energías cargadas positivamente permitirán crear un escudo de protección, para que las energías negativas no puedan hacernos daño, la envidia, el odio, no podrán tocarnos. No es quien quiera sino quien tiene el Don.
  • -       Importante recordad cada día, que eres un ser humano, no una maquina, eres un ser empático, tienes sentimientos, disfrutas ayudar a los demás, claro, hasta donde estos permitan, tampoco es que vas a cambiar al mundo, pero importante comenzar por cambiar tu mismo, ya eso es un avance del cielo a la tierra. Todo lo que le ofrezcas a la vida de esto mismo recibirás, recuerda la vida es un bumerán. Siembra Amor y cosecha Felicidades, siembra Odio y cosecharas Amarguras, siembra Vientos y cosecharas Tempestades.
  • -       Dar gracias a Dios sobre todas las cosas, por darnos la vida, por permitirnos ser hijos suyos, por crear un mundo lleno de diversidad a fin de que podamos explorar y disfrutar de todas sus bondades, respetando y recordando que mis derechos terminan donde comienzan los de mi hermano, los de mi vecino, mi compañera. Como dice el libro de la sabiduría o de Salomón: Todo ser  Humano tiene un fragmento de Dios mismo oculto en su interior y de él dimana todo conocimiento y sabiduría”.


Nada más maravilloso en el mundo que caminar, sabiendo que haces el bien, que pudiste ayudar a ese ser que estaba en desgracia, que tan solo unos minutos de tu tiempo, bastaron para calmar esa necesidad que tenía esa persona, que tuviste el privilegio de enseñarle que finalmente no era tan grave como pensaba. No importa cuán profunda o oscura sea la noche, la luna y las estrellas siempre estarán presentes para darte señales de esperanza, mostrándote ese rayo de luz divino, diciéndote al oído, con suaves susurros hey no importa, dentro de poco un nuevo amanecer, una nueva oportunidad, el mundo es tuyo, esta a tus pies, solo permite que la luz ilumine tu ser, que la fuerza inagotable recorra tus venas, hueso por hueso, vertebra por vertebra, que el dulce canto de los pájaros lleve su música a tus oídos, no importa cuántas veces caes, lo verdaderamente importante es levantarse y continuar. Como dijo la Madre Teresa de Calcuta “y si caísteis estando a punto de llegar ¡¡TEN EL VALOR DE VOLVERTE A LEVANTAR!!”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario