miércoles, 2 de julio de 2014

La Vida "Un Largo camino por recorrer"


La Vida es ese largo trecho por el cual Dios en su grandeza y misericordia nos ha permitido caminar; sembrando, cultivando y alimentándonos de todo cuanto nos rodea, cada experiencia de vida es un alimento nuevo que nos llena, nos perturba o nos enriquece según sea el caso, es una oportunidad para renacer, levantarnos y continuar nuestro recorrido.

Es el reflejo de nuestros pensamientos e ideales, es un flujo constante de las mas diversas energías con diferentes niveles de carga emocional. 

En el afán por alcanzar el aprendizaje que nos permita lograr la evolución a una Vida Superior que nos brinde la plenitud y el gozo espiritual, nos encontramos con un mundo cada vez mas corrompido y materialista, alimentado por nuestros propios intereses y egos, perdiendo el horizonte en muchos de los casos; originando simplemente el atraso y es lo que define que tengamos que ir y venir una y otra vez, con diferentes niveles de conciencia a fin de reencontrarnos con el verdadero camino, que nos de una Paz real, una tranquilidad espiritual, un regocijo esplendoroso.

El ser humano ha convertido el mundo en un vacío profundo que no pareciera tener esperanza, las perversiones, el dinero, el odio, el sexo sin control, las drogas, todas en su conjunto nos destruyen, sin darnos cuenta se configuran como punto de encuentro principal en nuestras vidas, cada vez toman mas fuerza, se alimentan constantemente de nuestra debilidad.

El apego a los bienes terrenales y materiales pasan a formar parte primordial en nuestras vidas, olvidando que lo que realmente importa es la satisfacción espiritual de cada quien, el crecimiento como ser humano responsable, la bondad, el amor propio y a nuestros semejantes, el poder sacar una sonrisa a pesar de las circunstancias, la abundancia no nace de todo lo que pueda acumular en riquezas materiales, sino de todo lo que pueda acumular en riquezas espirituales, experiencias de vida que con tan solo recordar sientas esa energía recorrer tu cuerpo, eso realmente ennoblece el espíritu, acá dejo una historia que me ha gustado mucho:

Una vez un padre de una familia acaudalada llevo a su hijo a un viaje por el campo, con el firme propósito de que este viera cuan pobres eran las gentes del campo; que comprendiera el valor de las cosas y lo afortunados que eran ellos.

Estuvieron por espacio de un día y una noche completos en una granja de una familia campesina muy humilde. Al concluir el viaje, y de regreso a casa, el padre le pregunta a su hijo:

-¿Qué te pareció el viaje?...

-Muy bonito Papá.

-¿Viste qué pobre y necesitada puede ser la gente?

-Sí.

-¿Y qué aprendiste...?

-Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cuatro. Nosotros tenemos una piscina de 25 metros, ellos tienen un riachuelo que no tiene fin.Nosotros tenemos unas lámparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas. Nuestro patio llega hasta el borde de la casa, el de ellos tiene todo un horizonte. Especialmente Papá, vi que ellos tienen tiempo para conversar y convivir en familia. Tú y mamá tienen que trabajar todo el tiempo y casi nunca los veo.

Al terminar el relato, el padre se quedó mudo... y su hijo agregó:

- Gracias, Papá, por enseñarme lo ricos que podríamos llegar a ser.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario